Casa del Altozano

Barajas - AVILA

Descripción de Casa del Altozano

La Casa del Altozano, está ubicada en Barajas, Navarredonda de Gredos, (Ávila), un pequeño pueblo de montaña situado a 1.500 metros de altitud, en pleno Parque Regional de Gredos.


Nuestra intención es que los clientes se sientan a gusto y encuentren aquí tranquilidad, comodidad y descanso al tiempo que disfrutan de la excepcional belleza de Gredos y de las numerosas actividades que se pueden practicar.


Es un edificio de nueva construcción pero se utilizaron antiguas técnicas y materiales autóctonos: anchos muros de piedra, madera de pino y castaño, puerta de entrada a dos aguas, suelo de barro, teja árabe, etc.


Para la decoración interior buscamos que fuera rústica pero con un toque moderno y sobre todo que fuera confortable y acogedora. Por ello cada habitación tiene su propio baño y televisión. Además dispone de calefacción central de gasoil, chimenea (estufa de leña), cómodos sofás, televisión en el salón y en cada habitación y cocina equipada con menaje abundante y modernos electrodomésticos.



Actividades y servicios


Situada a menos de 2 km del Parador Nacional de Gredos y a sólo 4 km. del acceso a la Plataforma de Gredos, los aficionados a la montaña encontrarán en nuestro alojamiento un buen punto de partida hacia la sierra.


El lugar es perfecto para descansar y también para practicar deporte: montar a caballo o en bici, hacer escalada, esquí de travesía y fondo, o simplemente pasear por su impresionante pinar. Recorrer caminos trashumantes, coger setas, observar aves, o bañarse en el río Tormes, son solo algunas de las opciones. Si tras las excursiones le apetece tonificar su cuerpo o darse un relajante masaje, muy cerca de la casa hay profesionales e instalaciones (spá rural) para ello.


La Casa del Altozano está relativamente cerca de varias ciudades Patrimonio de la Humanidad o de gran interés turístico: Ávila (62km.), Salamanca (102 km), Toledo (167km), Segovia (140 km.), Madrid (170 km), y Caceres.

Esta ubicación, en el centro de España, la convierte en un privilegiado enclave desde el que en una media de dos horas de viaje en coche se pueden visitar algunas de las ciudades más interesantes y regresar a dormir a una casa tranquila en un entorno espectacular.


Además, a pocos kilómetros de la Casa se encuentran las Cuevas del Águila, la Calzada Romana, el Puerto del Pico, El puerto de Peña Negra y muchos pequeños pueblos de montaña cargados de historia, productos típicos y monumentos. Lugares emblemáticos que aún conservan antiguas construcciones civiles (lavaderos, fraguas, calzadas) y religiosas (conventos, ermitas, iglesias…).

Los que estén especialmente interesados en el turismo gastronómico encontrarán en la zona una amplia oferta de restaurantes para todos los bolsillos y paladares. Degustar un chuletón o un filete de ternera de Ávila, unas Patatas Machadas, unas Migas de pastor, ó unas deliciosas Judías del Barco, son solo algunas alternativas.

Asimismo, y gracias a su gran tradición turística el pueblo está dotado de numerosos servicios: centro médico 24 horas, ambulancia, bancos, gasolinera, tiendas, cuartel de la Guardia Civil, buenas carreteras, mercado semanal de productos frescos, guias de montaña, servicio de taxi, autobuses diarios a Ávila y Madrid, etc.


Caracteristicas

La Casa del Altozano tiene capacidad para 6 personas pero en la habitación naranja se puede poner una cama supletoria con capacidad para dos personas más. Se trata de un sofá que se transforma en una cómoda cama de 1,50, con colchón de latex.
La cocina está equipada con suficiente menaje y electrodomésticos (lavadora, lavavajillas, vitrocerámica, tostadora, microondas, batidora, exprimidor, etc.).
Algunas curiosidades: las mesillas de las habitaciones son réplicas, hechas por mi padre, de antiguas “tajuelas” usadas para lavar en el río. Los visillos en los armarios también eran habituales en las habitaciones y alcobas de antes, y los cordoncillos de la luz imitan a los antiguos. Destacan los techos de vigas de castaño y el diseño abierto del salón.


Otros comentarios

A tener en cuenta
La Casa del Altozano es una vivienda pareada con otra casa, con entrada independiente, en la que los propietarios residen temporalmente. Ambas viviendas se encuentran insonorizadas en la zona de los dormitorios.
No obstante, no es una casa aislada ni en medio del campo, sino en el pueblo y con vecinos, por lo que no es recomendable si se busca un lugar donde hacer una fiesta o similar.


Casa del Altozano en Barajas
Equipamiento
Baño:
Bañera, Lavadora, Secador de pelo, Tabla de planchar, Toallas
Cocina:
Cafetera, Lavavajillas, Microondas, Tostadora, Vitrocerámica, Zumera
Comedor:
Cubertería, Mantelería, Vajilla
Dormitorio:
Baño en dormitorio, Cama supletoria, Cunas, Sábanas, Televisor en dormitorio
Exterior:
Jardin, Muebles de jardín, Zona de aparcamiento
Interior:
Biblioteca, Calefacción, Chimenea
Ocio:
Libros, Televisión
Actividades
Agua:
Buceo, Natación, Pesca
Aire:
Parapente
Cultural:
Tiendas
Talleres:
Cursos y talleres, Observación de fauna y flora
Tierra:
Equitación, Escalada, Esquí, Montañismo, Mountain bike, Multiaventura, Paintball, Rutas gastronómicas, Senderismo, Tiro con arco

Qué hacer en Gredos
1) Deportes de montaña
A solo 4 km. de La Casa del Altozano, está la carretera de acceso a la Plataforma, punto de partida de la mayoría de las actividades de alta montaña (escalada en hielo o roca, esquí, senderismo, etc). En Gredos no tenemos pistas de esquí, ni remontes, sin embargo, con el equipo y la formación adecuada, es posible practicar esquí de travesía y de fondo. Si no se tiene o no se quiere traer equipo hay empresas (vwww.amngredos.com) que alquilan por horas o días raquetas de nieve, crampones, skis, trineos, etc. e incluso te enseñan a escalar, a hacer iglús o te proporcionan guías de alta montaña titulados, (www.escuelaalpinadegredos.com).
Aunque no se sea un experto montañero, con un pequeño ascenso se pueden ver ejemplares de cabra montés y disfrutar de un paisaje tan impresionante que sin duda asegura una experiencia inolvidable.

2) Montar a caballo, en bici, subir a un pino…
Si quiere disfrutar de la naturaleza desde una perspectiva diferente (a lomos de un caballo, sobre una bicicleta, desde un árbol…), o aprender a hacer cosas nuevas (a reconocer setas, a observar aves, a hacer chorizos y jabones, etc,) muy cerca de la Casa del Altozano hay varias empresas que le pueden ofrecer este tipo de servicios .
En nuestra web www.casadelaltozano.es puedes encontrar información más detallada.
de los servicios que ofrecen.
Son las siguientes.
*AMN. Turismo activo en Gredos. vwww.amngredos.com, Tlf. 920 348385 ó Móv: 678654242. Contacto: Miguel Ángel.
* Gredos Activo: www.gredosactivo.com . Tlf: 920348045. Contacto: Santi.
* Gredos Guides: Telf: 626066223/920348817. Web: www.gredosguides.es.
*Escuela Alpina de Gredos: Tlf: 667 63 67 26/687078324. Contacto: Raúl Lora.
* Equitravel. www.equitravel.es, . Telf: 635433079. Contacto: María Elena.
*Gredos a Caballo: www.gredosacaballo.com. Tel:920349085/ 615946026. Contacto: Rafa.

3) Terapias para el cuerpo: masajes, spá, estética…
Si tiene alguna contractura, dolor muscular, etc., o si simplemente le apetece tonificar su cuerpo y darse un relajante masaje, muy cerca de la Casa del Altozano dispone de profesionales e instalaciones para hacerlo.
Si tiene alguna contractura, dolor muscular, etc., o si simplemente le apetece tonificar su cuerpo y darse un relajante masaje, muy cerca de la Casa del Altozano dispone de profesionales e instalaciones para hacerlo.


+En Navarredonda, a medio kilómetro, está la empresa Naturgredos que ofrece desde masajes y todo tipo de terapias naturales (equilibrio de chacras, reflexología podal, aromaterapia, etc.) hasta servicios de estética (peluquería, depilación, manicura, etc). Si quiere reservar de antemano el teléfono de contacto es: 653 288 631 (Angélica).


+En Hoyos del Espino, a 4 km, encontrará el Spá rural Aguas de Gredos, donde además de cabinas de masaje, tratamientos corporales, quiromasajistas y fisioterapeutas podrá disfrutar de su circuito hidrotermal y piscina climatizada. Para más información y reservas puede llamar al 920 34 90 47, enviarles un email: infor@aguasadegredos.com, ó consultar su página web: www.aguasdegredos.com.


4) Visitar monumentos, construciones y lugares emblemáticos

A menos de 2 kilómetros:

Parador de Gredos: Antiguo refugio de caza del Rey Alfonsso XIII, este histórico edificio se transformó en 1928 en el Primer Parador de Turismo de España. A lo largo de los años el Parador se ha convertido en motor turístico y económico de la zona y símbolo de calidad y de saber hacer. También fue el lugar elegido por los “padres de la Constitución” para la redacción de la Carta Magna de 1978.
+Lavadero de Barajas: A poco más de 200 metros de la casa se encuentra uno viejo lavadero rehabilitado.
+Fraguas: construcción utilizada para fabricar útiles de hierro para el hogar y el ganado. .Junto a La Casa del Altozano, queda una fragua, en cuyo interior aún se conserva el antiguo fuelle.
+Iglesia de San Benito Abad (Barajas). Siglo XIV: Templo sencillo pero de gran armonía ubicado enfrente de la casa.
+Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Siglo XV: Ubicada en Navarredonda de Gredos, a 300 metros.


A menos de 60 kilómetros:

Cuevas del Aguila: Ubicadas en Ramacastañas, al final de El Puerto del Pico, a 35 km de La Casa del Altozano, las Cuevas del Águila constituyen un extraordinario ejemplo de cavidad Kárstica originada por una serie de complejos procesos geológicos. www.grutasdelaguila.com o en los teléfonos: 660842493/ 920377107.

Ávila: ciudad de los caballeros,” la ciudad mejor amurallada del mundo”. Solo por eso merece una visita. En poco más de 45 minutos llegamos desde La Casa del Altozano a esta ciudad Patrimonio de la Humanidad. Además de su extraordinaria muralla medieval (SXII) la ciudad tiene interesantes monumentos que visitar. Oficina de Turismo de Ávila. Plaza Pedro Dávila, 4. Teléfono: 920 21 13 87/920 25 37 17. Ó en la web: www.avilaturismo.com

5) Pescar y descubrir el río Tormes

Pescar truchas es cada vez más difícil en las aguas de río Tormes, que nace en un prado cercano al pinar de Navarredonda. Sin embargo aún pero se puede hacer en zonas acotadas para ello. La delicadeza y exquisited de sus truchas bien merece el esfuerzo. Los permisos se consiguen en el Parador.

6) Bañarse y nadar en el Tormes
El río Tormes se alimenta de las aguas de las distintas gargantas y torrenteras, que bajan de la sierra como la del Cuervo, el Jabalí, Valdeascas, La Cabrilla , Barbellido, etc . Én sus aguas es posible darse un refrescante y placentero baño en la época estival.
7) Senderismo
Hay numerosos caminos con rutas marcadas para realizar senderismo. En la casa les proporcionaremos información más precisa sobre las distintas alternativas según la estación del año.

Casa del Altozano en Barajas

Cómo llegar

Puedes llegar a La Casa del Altozano de varias formas:

- Estamos a 170 km del Aeropuerto de Madrid Barajas.

- Bus: Cada día hay un autobús de línea que va desde Madrid a Barco de Ávila y otro que va desde Ávila a Barco de Ávila, pasando ambos por Barajas por la mañana y por la tarde. Además hay varios autobuses desde distintas ciudades españolas a Ávila a diario. Estación de autobuses de Ávila: Avda. de Madrid, 2. Teléfono: 920 22 01 54.



Tren: A diario hay numerosos trenes hasta Ávila. Estación de trenes: Paseo de la Estación, 40. Teléfono:920 240 202. www.renfe.com.



Taxi: Si prefiere venir en Taxi, en Gredos hay un Taxirural. Puede contactar con él (Daniel Garrosa) en el 650 747631 o por email:taxirural.gredos@gmail.com.



Coche: Si vienen en coche les recomiendo que no hagan caso al GPS, si lo tienen, porque les llevaría por caminos cortos pero intransitables sobre todo en invierno.


Pueden descargar esta página “cómo llegar” en pdf y seguir las indicaciones.
Desde Madrid

Por la A-VI, carretera de A Coruña, se coge la salida a Ávila –Villacastín dirección Ávila.
En la circunvalación que hay pocos kilómetros antes de llegar a Ávila hay varios indicadores (Plasencia, Toledo, Salamanca, Valladolid…). Hay que seguir dirección Plasencia (N-110) hasta encontrar un nuevo indicador a la izquierda dirección Arenas de San Pedro (N-502), desvío que tomaremos.
A unos 50 kilómetros aproximadamente llegamos a la Venta de Rasquilla en donde cogemos un nuevo desvío a la derecha que indica Barco de Ávila (c-500). Desde ese desvío a la Casa del Altozano hay 14 kilómetros.


Desde Cáceres

1- Por Plasencia: la n-110 hasta Barco de Ávila y luego la C-500 dirección Parador de Gredos. a 1, 5 km está la Casa del Altozano, en Barajas.

2- Por Trujillo: la N-V, Navalmoral y antes de llegar a Talavera de la Reina coger a la izquierda dirección Ávila. en Ramacastañas coger el desvío de la derecha dirección Ávila. tras la subida de el Puerto del Pico, llegamos a la Venta de Rasquilla, en donde hay que coger el desvío a la izquierda dirección el Barco de Ávila (C-500). Pasado Hoyos del Espino, a 5 km está la casa, en Barajas.


Desde Salamanca


Por la C-510 hasta Piedrahíta, la carretera de Alba de Tormes. En Piedrahíta se coge dirección Barco de Ávila, allí se toma la C-500, dirección Puerto del Pico y Parador de Gredos.
También se puede venir por el Puerto de Chía y por el Puerto de Peña Negra (consultar mapas).


Desde Toledo

Se coge dirección Talavera de la Reina. Pasado Talavera hay que desviarse a la derecha dirección Ávila. En Ramacastañas tomar el desvío de la derecha dirección Ávila. tras la subida de el Puerto del Pico llegamos a la Venta de Rasquilla, en donde hay que desviarse a la izquierda, dirección el Barco de Ávila (C-500). Desde ese desvío a la Casa del Altozano hay 14 kilómetros.


Desde Badajoz

Se toma la N-V y antes de llegar a Talavera de la Reina hay que desviarse a la izquierda dirección Ávila. En Ramacastañas tomar el desvío de la derecha dirección Ávila. Tras la subida de el Puerto del Pico llegamos a la Venta de Rasquilla, en donde hay que desviarse a la izquierda, dirección el Barco de Ávila (C-500). Desde ese desvío a la Casa del
Altozano hay 14 kilómetros.


Calendario de ocupación
Abril - 2024
DLMXJVS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    
Mayo - 2024
DLMXJVS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
Junio - 2024
DLMXJVS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      
Julio - 2024
DLMXJVS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Agosto - 2024
DLMXJVS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Septiembre - 2024
DLMXJVS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     
Octubre - 2024
DLMXJVS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Noviembre - 2024
DLMXJVS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Diciembre - 2024
DLMXJVS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
Enero - 2025
DLMXJVS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
Febrero - 2025
DLMXJVS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728 
Marzo - 2025
DLMXJVS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     
**PrereservadoReservado

** Tenga en cuenta que puede que el propietario no tenga actualizado este calendario. Consulte directamente con el propietario para asegurarse la disponibilidad y precios.


Casa del Altozano en Barajas

Horarios

Entrada: 12 Salida: 12


Condiciones de la reserva

Realizar una reserva supone la aceptación de las siguientes pautas:
Tarifas
Fin de semana: comprende dos noches de viernes-sábado, jueves-viernes, ó sábado-domingo.
Semana: incluye 7 noches (8 días).
Día extra: noches añadidas a fin de semana o estancias superiores.


Condiciones de cancelación

Anulaciones


Si se anula una reserva, dependiendo de la antelación, habrá los siguientes gastos:
Con 15 días de antelación se devuelve la señal íntegramente.
Una semana antes no se devuelve la señal.
Reducción de la estancia cuando ya se está disfrutando de la estancia no se devuelve.


Deposito

Deposito 100.00Eur.


Comprobar disponibilidad y fechas
Para solicitar disponibilidad: debe registrarse o identificarse en nuestra web, enviar la solicitud de reserva al propietario a través de nuestro sistema y en menos de 48 horas debería recibir una respuesta.